Tomas Hirsch, líder del Partido Humanista de Chile y ex candidato presidencial del país sureño se presentó por vía microondas en el auditorio “Madre de Dios” de la UTP, el viernes 7 de setiembre, participando así en las actividades programadas por el 2do Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la universidad.
A cargo de la conferencia estaba el Decano de la Facultad, el Lic. Alejandro Guerrero y el profesor Hugo Garavito, y como entrevistadora desde la vía microondas, la periodista Jessica Tapia.
La entrevista se inició con la definición de la doctrina del partido que Hirsch representa, el Humanismo, que consiste en considerar al hombre y los valores humanos por encima de todos los demás, es por eso que él se perfila como defensor de los derechos humanos y oponerse a la dictadura de Pinochet, se ubica dentro del espectro político, dentro de la izquierda, pero alejándose de planteamientos autoritarios como las de Fidel Castro o Hugo Chávez, aunque tiene un tácito apoyo hacia éste segundo personaje. Otro tema, que era inevitable tocar, fue el caso Fujimori y su extradición; él señaló que el Gobierno chileno pone trabas para la extradición; citó como ejemplo que el Poder Judicial de su país no logró juzgar a Pinochet y expresó su solidaridad con las víctimas de la dictadura de Fujimori. Enfatizó también la polémica sobre el diferendo marítimo con Chile, era de esperarse su postura a favor chileno; sin embargo, afirmó que el mapa que presentó el Perú sólo está señalando el área de controversia; por lo tanto, no hay porque escandalizarse y saludó llevar este asunto a la Corte Internacional de La Haya, diciendo que así podrían evitarse las guerras, criticó a su vez el modelo económico neoliberal de su país declarando que: “LAS FAMILIAS NO COMEN MACROECONOMÍA”, y criticó también que la riqueza del cobre, principal mineral de Chile, esta siendo utilizado para equipar las fuerzas armadas chilena, produciéndose así una carrera armamentista.
Cumpliendo con su agenda en el Perú, Hirsch dijo que parte de esta gira tendrá una reunión, con el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, para ver temas de coyuntura; luego de la videoconferencia, los alumnos de la facultad participaron con preguntas de lo expuesto, poniendo fin a esta actividad de aniversario.
A cargo de la conferencia estaba el Decano de la Facultad, el Lic. Alejandro Guerrero y el profesor Hugo Garavito, y como entrevistadora desde la vía microondas, la periodista Jessica Tapia.
La entrevista se inició con la definición de la doctrina del partido que Hirsch representa, el Humanismo, que consiste en considerar al hombre y los valores humanos por encima de todos los demás, es por eso que él se perfila como defensor de los derechos humanos y oponerse a la dictadura de Pinochet, se ubica dentro del espectro político, dentro de la izquierda, pero alejándose de planteamientos autoritarios como las de Fidel Castro o Hugo Chávez, aunque tiene un tácito apoyo hacia éste segundo personaje. Otro tema, que era inevitable tocar, fue el caso Fujimori y su extradición; él señaló que el Gobierno chileno pone trabas para la extradición; citó como ejemplo que el Poder Judicial de su país no logró juzgar a Pinochet y expresó su solidaridad con las víctimas de la dictadura de Fujimori. Enfatizó también la polémica sobre el diferendo marítimo con Chile, era de esperarse su postura a favor chileno; sin embargo, afirmó que el mapa que presentó el Perú sólo está señalando el área de controversia; por lo tanto, no hay porque escandalizarse y saludó llevar este asunto a la Corte Internacional de La Haya, diciendo que así podrían evitarse las guerras, criticó a su vez el modelo económico neoliberal de su país declarando que: “LAS FAMILIAS NO COMEN MACROECONOMÍA”, y criticó también que la riqueza del cobre, principal mineral de Chile, esta siendo utilizado para equipar las fuerzas armadas chilena, produciéndose así una carrera armamentista.
Cumpliendo con su agenda en el Perú, Hirsch dijo que parte de esta gira tendrá una reunión, con el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, para ver temas de coyuntura; luego de la videoconferencia, los alumnos de la facultad participaron con preguntas de lo expuesto, poniendo fin a esta actividad de aniversario.

No hay comentarios:
Publicar un comentario